Estudios revelan y certifican que el golf es una actividad saludable y segura, y tras los duros meses de confinamiento se ha convertido en un deporte de moda.
Su práctica está relacionada con la mejoría de los problemas cardiovasculares, neurológicos o de salud mental.
El hecho de que se pueda jugar al aire libre ha sido clave para animar a muchos jugadores, incluso muy jóvenes, a reprender el juego, empezar por primera vez o aumentar sus salidas al campo.
El hecho de que el golf es una actividad deportiva de práctica individual y con gran distancia entre jugadores le ha beneficiado en un contexto de restricciones.
Tanto es así que el número de federados del golf creció a lo largo de 2020 en España, por segundo año consecutivo, hasta situarse en 271.788 federados, 270.219 de ellos amateurs y 1.569 profesionales, según la Real Federación Española de Golf (RFEG).
Nuestro hotel se sitúa en el campo Talayuela Golf, el primer campo público de golf de Extremadura, diseñado por Severiano Ballesteros, que abrió sus puertas en el año 2005. El campo goza un entorno envidiable, en una dehesa de robles y encinas, en la margen izquierda del río Tiétar, con unas espectaculares vistas a la Sierra de Gredos. El recorrido de 18 hoyos tiene una longitud de 6.495 metros y se caracteriza por sus amplios greens, con más de 12.000 metros cuadrados, y por los obstáculos de agua. La zona de prácticas cuanta con una cancha de 5,5 hectáreas de extensión y 320 metros de longitud, con capacidad para 30 jugadores, un putting green y un pitching green.